Exposición

Visitas

Las visitas al Museu del Vermut son gratuitas. Los horarios de visita corresponden a el horario de apertura del Museu

Precio

La entrada del museo es gratuita.

Donde estamos

El Museo del Vermut se encuentra en un edificio modernista de la calle Vallroquetes de Reus.

 

Com llegar

El Museo está ubicado a pocos metros de la plaza Catalunya.

Exposición

Reus, la capital mundial del Vermut

Reus acoge la primera gran exposición de artículos relacionados con el vermut del mundo, una colección que se encuentra en el edificio del Museo del Vermut, en el centro de la ciudad. Un edificio modernista completamente reformado y que conserva la fachada original de 1918.

Se trata de una colección única y abierta al público, que recoge más de 6000 articulos, más de 1800 botellas, 400 carteles, 3000 etiquetas i centenares de objetos de publicidad relacionada con el vermut, como ceniceros, vasos, xapas, documentos, cartas, postales, bandejas, etc… Acogiendo el primer Museo del Vermut del mundo, la capital del Baix Camp agranda la popular marca “Vermut de Reus”.

la colección Joan Tàpias

Una afición que se ha convirtiendo en una colección única

Una botella de la marca Cinzano que Pau Tàpias le regaló a su hijo, Joan Tàpias, marcó el inicio de la colección de artículos relacionados con el vermut más grande del mundo. Desde aquel momento, en 1982, y atraído por la estética modernista de la etiqueta, el joven Tàpias comenzó a reunir botellas de vermut de todas las marcas. Una pasión que le llevó a coleccionar todo tipo de objetos y material relacionado con el combinado estrella de los aperitivos durante más de tres décadas.

visitar
la colección Joan Tàpias

el museo dedicado al vermut más grande del mundo

el vermut

Un licor europeo que ha dado la vuelta al mundo

El vermut (del francés vermouth y del alemán wermut, que significa ajenjo) es un licor aromatizado con hierbas, formado a base de vino neutro de buena calidad, un toque de absenta o ajenjo y otras especies amargas y tónicas.

Aunque es una bebida que ha dado la vuelta al mundo, su origen es típicamente europeo. Lo encontramos en dos grandes familias: el negro y el blanco. El vermut negro tiene su origen en Italia y es más dulce, en cambio el blanco, creado en Francia, es más seco y tiene una graduación alcohólica más alta.

visitar
el

más de 5.000 artículos relacionados con el vermut

la colección Joan Tàpias

ven a vivirlo en persona

la colección Joan Tàpias